En Buenos Aires, en el barrio de Belgrano tienes tus especialistas esperando para tu buscada lipomodelación. En el equipo del Dr Jorge Alberto Elías podrás encontrar todas las respuestas y comenzar a recorrer el camino de tu cambio buscado.
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para darle más tono y forma muscular a diferentes áreas de su cuerpo. Tratamos acúmulos leves a moderados de grasa, a diferencia de la liposucción que cubre áreas más grandes.
En lugar de simplemente eliminar la grasa, la lipoescultura reestructura el posicionamiento de la misma en relación con los músculos abdominales para obtener la forma más deseada, aun en zonas pequeñas de acumulación en donde el procedimiento puede ser hasta de mínima invasión y totalmente ambulatorio. Puede ser particularmente útil en áreas que no responden a la dieta y al ejercicio.
La lipoescultura entrega mejor resultado si tiene una buena elasticidad de la piel, lo que generalmente es así para aquellos que son más jóvenes, tienen tonos de piel más oscuros, no fuman y no tienen mucho daño solar. La preparación nutricional y de suplementación previa es vital y es parte de las indicaciones del equipo de trabajo del Dr. Jorge Alberto Elías.
El candidato ideal debe estar cerca de su peso ideal y debe tener un IMC por debajo de 30 pues la condición de obesidad la contraindica. Es posible que no funcione bien si tiene músculos debilitados o piel flácida por la edad o el embarazo por lo que todo conlleva un análisis y preparación previa que es parte de todo el proceso que recorrerás en el Centro del Dr. Elías en el Barrio de Belgrano.
La obesidad (IMC mayor de 30) no tiene como indicación ni la liposucción ni menos la lipoescultura. Nuestro equipo hará la indicación adecuada para ponerte en el camino correcto en los tiempos adecuados. Es todo un proceso personalizado que sabemos conducir. El equipo del Dr. Jorge Elías está integrado por Cirujanos Plásticos, Cirujanos Cosméticos, Kinesiológos, Esteticistas y Cosmiatras, Nutricionistas, Profesores de actividad física y desde luego el propio equipo de anestesiólogos que manejan y suman en el concepto integral holístico de salud desarrollado y enseñado en el mundo por nuestro Director el Dr. Jorge Alberto Elías.
El cirujano utiliza la lipoescultura para eliminar grasa, mover parte de la misma a otras áreas de su cuerpo (Lipotransferencia) y como última novedad redibujar y marcar áreas musculares resaltado curvas de su cuerpo en el llamado proceso de Lipoescultura 3D cada días más pedido por las pacientes. No se utiliza para adelgazar, sino para tensar y reconformar zonas que ya tienen buena elasticidad. Puede mejorar los contornos, como acentuar los músculos abdominales o estrechar la cintura y dar volúmenes con la grasa retirada a otras zonas como en la zona glútea que es una zona de asociación común dentro de este procedimiento (Aumento glúteo con grasa transferida: Técnica Brazilian Lift o ¨cola brasilera¨)
La mayoría de los cirujanos utilizan la técnica anestésica llamada tumescente (Una forma de anestesia local que puede o no asociarse a anestesia general o bloqueo epidural lo que se consensa entre paciente y equipo quirúrgico; esta anestesia ayuda a limitar la pérdida de sangre, mejora y acelera la recuperación postoperatoria y el resultado en las cicatrices. El Dr. Jorge Alberto Elías diseñó una variedad de este tipo de anestesia tumescente que es uno de los tantos motivos por los que recorre el mundo hacienda docencia por sus mejorías impresionantes en control de dolor inmediato y resultados estéticos.
Luego del proceso de inyección de anestesia la grasa se libera y quita por medio de succión realizada con cánulas fenestradas y equipos de vacío lo que se sustenta por medio de un proceso artístico de diseño que hace la gran diferencia en la experiencia y conocimiento del cirujano. El Dr. Jorge Elías y su equipo tiene más de 500 pacientes tratados con estas técnicas y sus resultados son la muestra de ese recorrido. Como ya se dijo según caso y deseo del paciente, la grasa extraída se puede purificar, procesar y transferir a otras partes del cuerpo, como las nalgas o la cara, para mejorar las características de esas áreas.
Muchos pacientes combinan la lipoescultura con otros procedimientos, como la abdominoplastia. La combinación de diferentes procedimientos puede ayudarlo a lograr los resultados deseados, ya que la lipoescultura solo se usa para un propósito específico.
La lipoescultura suele tardar entre una y cuatro horas según el caso y las zonas a tratar. Recibirá anestesia local tumescente y es posible que reciba sedación oral. Si el área es más grande, recibirá anestesia general, sedación intravenosa o bloqueo epidural. Según zonas, tipo y extensión de la cirugía y consenso posible con sus decisiones y/o miedos. Todo se charla y acuerda en el Centro del Dr. Jorge Alberto Elías.
Una vez finalizada la cirugía y según la envergadura de la misma es posible que deba pasar la noche en el centro de tratamiento. Por lo general, solo se necesita un tratamiento para lograr los resultados que desea.
Existen tres técnicas para la lipoescultura tumescente:
El tipo de técnica que sea mejor para usted dependerá de varios factores, incluida la zona a tratar y la cantidad de grasa que se eliminará. Su médico le dirá qué técnica es mejor durante una consulta.
La lipoescultura en definitiva modifica el contorno corporal eliminando el exceso de grasa. Se usa principalmente para eliminar la grasa de áreas que no se pueden tratar con dieta y ejercicio y definitivamente debe quedar claro no es para adelgazar y en todo caso complementa un proceso de pérdida de peso y luego modelación que en nuestro mismo equipo especialistas pueden indicarle.
Las áreas más comunes del cuerpo para las que se utiliza la lipoescultura son:
Debe tener buena elasticidad en cualquier área que se esté tratando. De esta manera, su piel se recuperará y no tendrá flacidez adicional. Todo esto es evaluado en consultas previas y puede ser inducido por técnicas especiales que preparan su mejor resultado quirúrgico.
Junto con una Lipoescultura o lipomodelación pueden combinarse otras cirugías cosméticas corporales o faciales y lo más común es la cirugía mamaria, sin duda la más requerida en el mundo de las cirugías estéticas. Cirugías de suspensión o de implantes las asociamos muy comúnmente a la modelación corporal con resultados fantásticos. El centro del Dr. Jorge Alberto Elías aconseja la conjunción de estas cirugías de ser necesario en casos donde las lipo no son muy agresivas para dar soluciones que siempre se desean en solo un acto quirúrgico, para estos procedimientos trabajamos con doble equipo de cirujanos para no extender los tiempos quirúrgicos y permitir resultados armónicos en un solo acto operatorio y en tiempos de cirugía lógicos y aceptables. Estas dos cirugías conjugadas no aumentan los tiempos de post operatorio ni el dolor en esa etapa, ambas son muy ben toleradas y de rápida recuperación.
Las complicaciones de la lipoescultura son raras. Los efectos secundarios más comunes son piel algo ondulada y/o restos de acumulación grasa asimétricos (Los que en segunda sesión se pueden corregir)
El equipo del Dr. Jorge Alberto Elías hará con usted un seguimiento post operatorio extremo y diario dentro de la primera semana, pero si tiene alguno de los siguientes efectos secundarios autoevaluados, menos comunes, pero ya potencialmente graves, regrese de inmediato o contacte con los teléfonos que siempre se ponen a disposición de las pacientes en procesos quirúrgicos:
.
Después de la cirugía, experimentará hinchazón (edemas) y hematomas. Esto es normal y desaparecerá después de unas semanas.
Los resultados comienzan inmediatamente después de la cirugía, pero es posible que no los vea de inmediato. Los resultados tardan unos seis meses en hacerse completamente evidentes. Durante este tiempo, su cuerpo continúa sanando y reajustándose. En ese proceso lo acompañaremos con nuestros especialistas en rehabilitación. Una diferencia más de las tantas que encontrará en el Barrio de Belgrano consultando con el equipo del Dr. Jorge Alberto Elías
Probablemente le aconsejen que se tome una semana libre del trabajo. Se recomienda caminar ligero para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Debe evitar las actividades extenuantes y el ejercicio durante dos o tres semanas.
Es probable que le indiquen que use una prenda de compresión para ayudar a disminuir la hinchazón. Cuanto más tiempo mejor y más rápida será su recuperación.
Para ayudar a mantener los resultados después de la lipoescultura, consuma una dieta balanceada de verduras, frutas y granos.
Los médicos del equipo le proporcionarán información específica y detallada para prepararse para la cirugía.
En general:
Su médico puede indicarle que:
Si en su idea la Lipomodelación o la Lipoescultura está dando vueltas no tenga dudas y no deje de visitarnos para evacuar todas sus dudas en el lugar adecuado. Es el Centro del Barrio del Belgrano del Dr. Jorge Alberto Elías el lugar que estaba buscando.