¿En qué consiste este procedimiento?
Se trata de la colocación de pestañas postizas pero que se realizan en forma individual sobre cada vello natural del ojo. De esta forma, se consigue alargarlas de una manera muy natural con duración semipermanente generando un resultado infinitamente superior al de las pestañas postizas de cuerpo único conocidas hace décadas. En Seveyna Estética somos pioneros en este tipo de tratamiento de belleza y todas sus variantes con el que conseguirás una imagen impresionante luego de una sesión en manos de nuestras expertas en embellecimiento ocular. El proceso dura 90 minutos y no es doloroso, se pegan las pestañas una a una muy, por encima y muy cerca del nacimiento de las pestañas naturales. El adhesivo no se nota y se ven absolutamente naturales con una buena elección de tamaño y tipo de curvatura de las extensiones.
Si le haces un mantenimiento cada 3 o 4 semanas podrás tenerlas indefinidamente. El mantenimiento es necesario porque la vida de una pestaña natural es de aproximadamente 1 mes. Las pestañas se renuevan constantemente y por eso se requiere el mantenimiento (un relleno) porque las extensiones se van cayendo poco a poco con el crecimiento de las naturales. De todos modos nuestras esteticistas suelen recomendar un cambio completo cada 60 a 90 días por una natural perdida del mejor aspecto del material de las postizas. En Seveyna se garantiza el resultado, contamos con profesionales que tienen años de experiencia en la colocación de las auténticas extensiones de pestañas pelo a pelo.
Si quieres alargar al máximo el tratamiento de las extensiones de pestañas pelo a pelo hay una serie de cuidados que te ayudarán a que las extensiones perduren más tiempo:
No uses productos grasos cuando te vas a desmaquillar, evita usar estos productos demasiado grasos, sobre todo en la zona de los ojos, porque podría debilitar el pegamento y acelerar la caída de las extensiones.
No se recomienda tratamientos de vapor como, por ejemplo, las saunas, los baños turcos o las limpiezas faciales realizadas con vapor
Evitar limpiar el rostro con agua demasiado caliente ya que puede ablandar el pegamento. Lo mejor es agua tibia para la rutina de limpieza
No frotar los ojos de forma brusca y si hay picazón lavar o hidratar la zona o masajear suavemente para aliviarlos, pero nunca con demasiada fuerza
No se aconseja maquillar las extensiones de pestañas pelo a pelo. La buena técnica conseguirá potenciar el contorno de ojos y conseguir una mirada impresionante. No se necesitan máscara de pestañas ya que las extensiones generan efecto de maquillaje
Nuestros profesionales aplican y adhieren las extensiones una a una sobre tu pestaña natural, mezclando varios tamaños y eligiendo diferentes curvaturas de las mismas (más cortas en el lagrimal y más largas en el costado del ojo), logrando con esto una apariencia natural que levanta y resalta la mirada). Se ponen unas 80 pestañas en cada ojo y las encontramos en 8 tamaños diferentes, cada uno con 3 tipos de curvatura. El tamaño, grosor y curvatura de cada una de las pestañas que se colocan se eligen en el momento según el resultado que busques y consensuando con el paciente el objetivo buscado.
Las pestañas son de pelo de visón sintético, su aspecto y textura son iguales a las naturales y las imitan a la perfección. El peso es ínfimo e imperceptible por lo que la sensación del implante adhesivo es nula.
No hay ningún dolor en el mismo. Se realiza con la paciente acostada y con los ojos cerrados durante todo el procedimiento. Algunas pacientes por ansiedad pestañean o se mueven por lo que comúnmente sugerimos uso de auriculares y música para relajarse. La mayoría de las personas se adormecen durante el procedimiento. El tratamiento dura alrededor de 1 hora y media tiempo en el que se ponen la cantidad de pestañas que necesite cada ojo para un resultado óptimo. No hay un numero estándar.
El resultado de las extensiones de pestañas pelo a pelo es ASOMBROSO y desde luego verás de inmediatamente la mirada mucho más resaltada, con abanicos en los ojos que estarán siempre en tu rostro incluso recién levantada. Es un tratamiento perfecto para sentirte hermosa en todo momento y lucir perfecta sea cuando sea.
No es aconsejable en: embarazo, lactancia o en pacientes anticoagulados. Los pacientes cursando enfermedades sistémicas como inmunosupresión, diabetes mal controlada, cáncer, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico generan controversia con su uso, pero no es una contraindicación absoluta de ninguna manera. Charle su condición con nuestros médicos.
En pacientes con pestañas muy finas o con mínima densidad y grosor, es muy adecuado probar la técnica llamada de volumen ruso de las que todas hablan últimamente. Y es que a diferencia de las extensiones de pestañas que pesan mucho más y adhieren un implante por pelo, con esta técnica se mantienen implantados filamentos de seda, muchos más livianos, del mismo grosor, curvatura y a medida de la pestaña natural colocando varios de estos juntos adheridos sobre cada pestaña natural dando entonces una mayor densidad en cada unidad y un aspecto más poblado. Aquí se colocan entre 200 a 300 filamentos (más del triple de las que se colocan en la técnica de pelo por pelo) y pese a esto por su grosor y peso menor en cada unidad el daño a la pestaña natural es menor por lo que no se caen como pasa con la técnica convencional y se mantienen hasta la caída natural de la pestaña propia.
Una contra: Requieren más cuidado. Con las pestañas con volumen ruso, hay que tener especial precaución de no mojarlas las primeras 24 horas ni exponer a humedad 48 a 72 horas posteriores a la colocación porque su pegamento es especial y requiere estos tiempos y cuidados. Hay que cepillarlas cada tres o cuatro días y no utilizar nada que pueda llevar aceites o grasas en la zona (desmaquillante, o contornos de ojos cerca de la zona), no utilizar máscaras de pestañas de ninguna manera y deben ser lavarlas todos los días con agua tibia sin frotarlas.
Es una técnica alternativa a la del Volumen Ruso donde se colocan solo y como máximo tres pelos de fibra de seda por pestaña propia. Cada una de estas fibras tiene un grosor ínfimo de 0,07 mm cada uno lo que genera una unión imperceptible entre el pelo natural de tu pestaña y la extensión. Esta técnica aporta volumen y expresión totalmente natural pero los materiales no se consiguen fácilmente y el costo es mas alto.
Las extensiones se colocan una a una, es decir, pelo a pelo sobre la pestaña natural con unas pinzas y un tipo de pegamento especial, indicado para no dañar tu pestaña ni generar ningún tipo de reacción en el ojo. Podrás elegir tanto el número de pestañas como el efecto que deseas, siempre asesorada por nuestros profesionales.
En el caso del lifting, es la propia pestaña la que se alarga desde la raíz. El proceso se lleva a cabo gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado elevando, sin doblar, el pelo hacia la punta y así generando una mayor longitud aparente por la disminución de la curva de la misma. La técnica no es dolorosa y suele tardar en hacerse unos 45 minutos, como máximo, la puesta de las extensiones rondará las dos horas. Desde luego la densidad es la propia de la paciente y esto es la principal diferencia con las extensiones que impresionan mas al mirarlas. Sin duda el resultado mas natural es el del lifting pero es mas discreto y menos espectacular pero la mirada igual se hace mas intensa por el mayor largo aparente de las pestañas al estar estiradas. El tratamiento es menos agresivo y la caída será la de la pestaña a los 60 días porque no hay implante aquí.
En nuestro Centro de Belgrano las especialistas de Seveyna® Estetica están altamente entrenadas en cada una de estas técnicas y sabrán asesorarte sobre lo mejor para tus ojos y acorde a tus intenciones y posibilidades darte el resultado buscado con la técnica mas adecuada. Te esperamos, pide aquí mismo tu turno.