Nos complace poder ofrecer a nuestros pacientes todos los nuevos tratamientos que permite realizar un láser de CO2 fraccionado de la más moderna tecnología como es el Pixel C02 Femilift® de Alma Laser. Un láser del de CO2 que hizo su aparición en la década del 60-70 pero que en los últimos años tuvo un cambio tecnológico excepcional que lo pone a la cabeza de los tratamientos más realizados con tecnología térmicas. Un tipo de láser que cambió totalmente la forma de tratar cicatrices traumáticas, cicatrices quirúrgicas, la piel en forma integral para lograr rejuvenecimiento y agregando ahora tratamientos vaginales regenerativos para eliminar resequedad vaginal, dolor en la sexualidad y la molesta incontinencia de orina ante los esfuerzos que sufren 1 de cada 2 mujeres que tuvieron partos. Nuestro director el Dr. Jorge Alberto Elías trabajo en el desarrollo de modificaciones del equipo original de CO2 fraccionado a la par de los ingenieros y médicos del área clínica de la empresa Israelí Alma Laser que invento y desarrollo este equipo y es desde luego entonces reconocido Pionero Mundial en el manejo de esta maravilla de la tecnología. Lo tienen por supuesto en nuestro centro del Barrio de Belgrano esperando para brindarles todos sus beneficios. El nuevo Pixel CO2 Femilift® es una tecnología verdaderamente revolucionaria. Con una nueva tecnología llamada Pixel, este láser genera con un solo disparo múltiples haces simultáneos de luz que actúan sobre el tejido donde se emite produciendo micro perforaciones para alcanzar las capas más profundas, dejando áreas de piel o mucosa sanas entre ellas. Es esta forma de fraccionar el laser una de las grandes novedades por sobre los clásicos equipos que lo hacen mediante un dispositivo llamado Scanner que mueve el haz de luz y fracciona emitiendo múltiples pulsos. El Femilift® también viene provisto con Scanner como accesorio adicional, pero hemos podido determinar y probar que la tecnología de un solo disparo (Pixel) es en muchas indicaciones terapéuticas mas efectiva que la que logra el fraccionamiento tradicional escaneado.
Durante la aplicación, la energía pulsada que emite este láser calienta el agua de nuestros tejidos hasta llegar a su punto de ebullición, generando así la vaporización de las capas superficiales de piel o mucosa donde llevamos el láser. Debido a esto comienza el proceso de regeneración natural del epitelio sobre el tejido conjuntivo del cuerpo que da lugar a una piel y/o mucosa nueva y sin lesiones, permitiendo una rápida recuperación del paciente, durante el proceso de cicatrización.
El láser CO2 Fraccionado se ha convertido en el procedimiento más importante para los pacientes que requieren un rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos, mejorando las líneas de expresión, poros dilatados, hiperpigmentación o manchas de la cara y las manos, marcas de acné o de otros orígenes, estrías, flacidez facial, etc., y con algo muy importante: con excelentes resultados a muy corto plazo. El láser opera a dos niveles: a nivel superficial mejora las arrugas, las manchas y estrías debido a que excluye una fina capa de piel, y a nivel profundo en forma inmediata provoca una retracción del colágeno logrando efecto de “lifting” o estiramiento, aumentando la firmeza de la piel. A mediano y largo plazo provoca un efecto estimulante de colágeno obteniendo un efecto de rejuvenecimiento cutáneo integral sorprendente y progresivo con piel revitalizada y radiante. Cuando se elimina las imperfecciones y el enrojecimiento residual se logra la uniformidad del tono de la piel y se minimizan las cicatrices, consiguiendo resultados muy naturales.
Los láseres de CO2 fraccionados se incorporaron en la última década a los tratamientos regenerativos genitales, particularmente en pacientes con carencias hormonales durante la peri o postmenopausia, tratando y resolviendo con gran éxito el problema de la resequedad vaginal y el dolor durante la sexualidad. El buen uso de equipos perfectamente preparados para tratar la mucosa vaginal conlleva a un éxito en la recuperación de la lubricación, la elasticidad vaginal y de la adecuada sexualidad en caso el 100% de las pacientes tratadas, la técnica para estos logros es la conocida públicamente como rejuvenecimiento vaginal. El uso de esta misma tecnología de laser de CO2 fraccionado es empleada para tratar pacientes con incontinencia de orina y en grados leves y moderados de la misma mas del 80% de los tratamientos son exitosos. El abordaje y con seguridad de estos tratamientos necesita un profundo conocimiento de las patologías de la zona y en ese sentido nuestro Director el Dr Jorge Alberto Elías como ginecólogo, uro ginecólogo y experto en tecnologías térmicas regenerativas en sin duda la persona ideal para hacer una consulta y decidirse por los mismos. Los láseres de CO2 fraccionados en vagina deben usarse con alto conocimiento y en manos de ginecólogos y/o uro ginecólogos especializados. Este mismo laser de CO2 (con su versión no fraccionada) es utilizado en los tratamientos de lesiones causadas por el virus HPV (condilomas o displasias) logrando resultados rápidos y exitosos para liberarse de esta patología cada día mas prevalente.
Una vez terminado el tratamiento, las consecuencias de la renovación de la piel acompañan al paciente hasta por más de 3 años, pues la formación de colágeno conlleva a la renovación de la dermis total siempre, atendiendo a los cuidados médicos y cosmetológicos necesarios para extender la garantía de los resultados hasta llegar al tiempo mencionado. Es un tratamiento en regeneración y rejuvenecimiento dérmico de una sola sesión con la que se obtiene el mejor resultado si la elección del protocolo de energía fue el adecuado. Esto hace que sea mas necesario que nunca el operador sea un medico con entrenamiento calificado. Esta característica de necesidad de única sesión lo pone al laser de CO2 muy arriba en comparación a otros tratamientos de resurfacing tradicionales que exigen varias sesiones y reposo entre ellas, con esta tecnología, los resultados son visibles de inmediato y con un breve tiempo de recuperación. En tratamientos de regeneración genital los protocolos probados son de tres sesiones separadas una de ella por unas cuatro semanas. Los resultados a largo plazo se consolidan con dieta y suplementación nutricional y hormonal adecuada de ser necesaria.
La sesión láser se realiza habitualmente bajo el efecto de anestesia tópica localizada, lograda por medio del uso de una crema minutos antes y de la aplicación de frio durante el procedimiento. En determinados casos se aplicará anestesia local infiltrativa, y la duración de ésta dependerá en función de la extensión de la zona a tratar, aunque suele ser de entre 20 a 60 minutos. La selección del método adecuado de anestesia, acorde a la técnica que se usara para aplicar este laser, hace del procedimiento algo totalmente controlado e indoloro. Para todo tratamiento con laser de CO2 indicamos una preparación previa del tejido a tratar indicando cremas que harán un suave peeling y que bloquearan la producción de pigmento para evitar uno de los posibles efectos adversos de la terapia que es la pigmentación post terapia. Esta crema se aplica durante dos semanas antes del tratamiento.
La recuperación de este tratamiento es rápida y sus resultados se ven de inmediato pero acorde a la necesidad de más o menos potencia en la terapia habrá un periodo de 3 a 7 días donde habrá lesiones visibles que pueden obligar a cierto reposo o a cubrir las zonas tratadas. Los primeros días la piel adquirirá un color marrón con presencias de cascaritas puntiformes durante la primera semana las que Irán cayendo rápida y progresivamente, luego tornará a un tono enrojecido que con los días pasará a un rosa natural; se aconseja no exponerse al sol en absoluto en esta etapa de la evolución. La piel se cubrirá y tratará en toda esta etapa con cremas lubricantes, hidratantes y nutritivas. En un plazo de dos semanas promedio los cambios se verán en su totalidad apreciándose el resultado fantástico de esta tecnología.
El Láser CO2 fraccionado PÍXEL CO2 FEMILIFT® es el mejor láser para tratar arrugas, manchas/melasma, marcas, cicatrices, estrías, rejuvenecimiento facial integral y rejuvenecimiento del escote y sumar el muy difundido y publicitado Rejuvenecimiento Vaginal. La tecnología combinada del Píxel y del Scanner lo hace único en el mundo y le da una serie de ventajas terapéuticas mas que apreciables. En tratamientos dérmicos la tecnología Píxel mejora los resultados regenerativos casi sin necesidad de efecto ablativo por lo que pueden hacerse tratamientos light sin generar ningún daño secuelar inmediato.
La tecnología vaginal de este láser tiene accesorios adaptables en su extremo de terapia de diferente diámetro, un dispositivo vaginal de calibre estándar de 3,5 cc de diámetro y un Slim de 2 cm para vaginas estrechas o muy afectadas que lo hace cómodo e indoloro al ser introducido. En ambas piezas viene provisto de un cartucho descartable que se coloca para cada tratamiento por lo que la intimidad y seguridad infectológica de cada paciente es protegida como con ningún otro laser Co2 del mundo con este higiénico accesorio personal. Estudios y trabajos científicos de nuestro director el Dr. Jorge Alberto Elías y de muchos colegas del mundo que trabajan con este equipo demuestran su enorme efectividad para tratar y lograr: Tensado Vaginal; Tratamiento de la Incontinencia de Orina por esfuerzo; Tratamiento de la Resequedad Vaginal; Tratamiento de Infecciones vaginales y/o urinarias recurrentes; Tratamiento integral del síndrome genitourinario de la mujer menopáusica y para rehabilitación post parto.
El aumento del número de pacientes con cáncer de mama en pacientes cada vez más jóvenes y los nuevos tratamientos quimioterápicos y anti hormonales están generando severos trastornos de atrofia vaginal por el efecto de la terapia complementaria luego de las cirugías. La sexualidad se ve alterada por efecto de drogas como el tamoxifeno y el anastrazol y la sexualidad es un factor importante por recuperar luego de la cura de esa enfermedad. El uso de la terapia con el Laser Femilift en solo tres aplicaciones ha demostrado recuperación total de la elasticidad y lubricación vaginal que se pierde por la terapia oncológica. El grupo Internacional de estudios con Femilift Laser CO2 ya probo y publico la necesidad de hacer esta terapia en pacientes que tienen sexualidad activa complicada post terapia oncológica. El dolor con la penetración desaparece luego del tratamiento y ya tenemos mas de 1000 pacientes tratadas que lo confirman.
Nuestro director el Dr. Jorge Alberto Elías es Pionero en Argentina en provisión y uso de esta tecnología y si bien ya hoy en nuestro país contamos con mas de una decena de centros que tienen la misma, la experiencia y mas de 1000 tratamientos realizados lo ponen a la cabeza de las opciones ante la necesidad elegir donde hacer la terapia: Una terapia innovadora en todo sentido para tratamientos estéticos y ginecológicos nunca en mejores manos que la de un ginecólogo.