Hay desinformación o información incompleta sobre este producto y es una obligación aclarar los conceptos de una terapia estupenda que puede no estar aprovechada acorde a su potencial por su mal marketing y difusión.
El nombre correcto del producto es “pellet de testosterona”. ¿Porque el nombre de Chip Sexual?
En los últimos tiempos se empezó a hablar mucho de esta terapia rotulada en los medios de difusión como “chip sexual”. Se trata de un excelente tratamiento médico que como algunos famosos comenzaron a usarlo empezó a darse a conocer rápidamente en los medios de información gráfica y audiovisual llegando su conocimiento a infinidad de potenciales pacientes. Pero, lamentablemente, hay
desinformación o información incompleta que no deja ver el perfil terapéutico
fantástico del mismo. Mucho más que un producto sexual este mal llamado ¨Chip Sexual¨ sin lugar a duda. ¿De dónde salió el nombre? De su primera usuaria nacional, la Sra Carmen Barbieri, que refirió en una nota periodística haberse aplicado el mismo en Fort Lauderdale con el afamado medico Americano Jabal Uffelman para mejorar su sexualidad la cual mencionó excepcionalmente estimulada en libido y calidad del inter curso sexual luego de la aplicación del mismo.
¿Porque ¨Chip¨? Porque así ella lo nombró por ser una de las palabras integrantes del nombre comercial del pellet de testosterona de producción en USA. El nombre correcto del producto es “pellet de testosterona” y este tratamiento consiste en la colocación subcutánea de un comprimido de esta hormona que tiene una enorme cantidad de cualidades y efectos benéficos, tantos que dejarlo reducido a un producto sexual es un reduccionismo que impide su uso masivo en más pacientes que pueden beneficiarse del mismo.
¡El uso de esta hormona no tiene nada de reciente y se usa en la ginecología clásica hace muchas décadas, los primeros pellets son de la década del 40 y el uso de la droga tiene más de 60 años donde se usaba en terapia del cáncer de mama avanzado! La novedad está en la forma de administración (el implante subcutáneo mediante el pellet). Los benéficos sobre la mejoría de la libido y la sexualidad los conocemos por supuesto desde siempre. Los beneficios metabólicos siguen siendo investigados y cada día aparecen más publicaciones científicas que avalan su uso en infinidad de problemas de salud que vamos ahora a describir. Su rol en las terapias del cáncer y como preventivo del mismo fue motivo de discusiones científicas las que ya están cerradas por la publicación de decenas de estudios de la Dra. Rebeca Glaser y la Dra. Dmitrakakis de los EEUU que dejan claro que es una terapia vital en esta afectación (2 de cada 8 mujeres van a tener cáncer de mama acorde a actuales estadísticas) para bajar prevalencia de la misma y darle calidad de vida a las que tengan que sufrirla y pasar por sus terapias para curación. Nuestro director, el Dr. Jorge Alberto Elías, amigo personal del Dr. Jabal Uffelman, pudo en base a largas charlas con el colega americano y contactando con las farmacias productoras de los EEUU y México lograr que una Farmacia Argentina decidiera invertir en los desarrollos necesarios para la producción nacional del producto que hoy se consigue en nuestra nación. Es el Dr. Jorge Elías sin duda entonces el pionero del tema en Argentina y el formador de la amplia mayoría de colegas que definen estudiar el tema para realizar este tratamiento.
El Implante (pellet) de testosterona (el mediático chip) mejora la libido pero además favorece en otros sentidos:
Con todo esto queda más que que claro porque no podemos aceptar que se limite el informe de los beneficios del pellet con el nombre “chip sexual”.
Hay que tener presente que esto es un tratamiento de reemplazo hormonal y deben ser los especialistas en estos temas los que lo indiquen y coloquen. Es necesario un profundo estudio clínico y de laboratorio previo del paciente y es fundamental la valoración de la dosis a aplicar. El equipo del Dr Jorge Alberto Elías esta profundamente entrenado en todas las variables necesarias para el manejo del pellet de testosterona y esta disponible para todo paciente que crea necesitar apoyo en alguno de los temas aquí expuestos. En el barrio de Belgrano el Dr. Jorge Alberto Elías y su equipo están esperándolos para darles toda la información correcta sobre el mal llamado ¨chip del sexo¨
Esto no es para cualquiera ni siempre necesaria la misma dosis, para hombres, mujeres y sin edades determinadas. En este sentido la justicia y el sistema de salud de los Estados Unidos está persiguiendo a las allí conocidas como “pellets clinics” que hacen de este tratamiento solo un foco de marketing y lo indican y usan sin controles solo vendiéndolo como la inyección de la eterna juventud. Justo donde esto comenzó están ya poniendo, por suerte, los límites a su uso.
Un último concepto más que importante: el producto se elabora a medida de las necesidades de cada paciente mediante una receta magistral que el médico especialista debe elaborar para que una farmacia especializada y autorizada en estas fabricaciones habilitada para esto en Buenos Aires por el Ministerio de Salud Pública, lo prepare para el paciente en forma individual. Uno por uno, como corresponde a las buenas prácticas. Esto hace que sea el farmacéutico, cumpliendo con el rol que le otorga la Ley de Farmacia Argentina, el que controla y certifica la calidad del producto. No existen importaciones de estos pellets pues, se dijo, se hacen a medida y bajo receta magistral. Eso es lo legal y de buena práctica al menos. Así también funciona en teoría en los EEUU. Los ahora llamados “Chips importados” aquí en Argentina no pueden existir porque está en contra de todas las legislaciones y de la buena práctica médica.
En definitiva, estamos ante la llegada a nuestro país de una nueva forma de administración de una vieja terapia, que ahora fue mejorada y llegó para dar más y mejor calidad de vida integral al hombre y la mujer y mucho más allá que solo en la sexualidad. En Argentina, ya contamos con la opción de uso correcto y legal de la misma. En el barrio de Belgrano el equipo del Dr Jorge Alberto Elías los espera para contarles de esta solución.
Ni chip, ni sexual, sino terapia médica de soporte hormonal y nutricional para una mejor calidad de vida.