¿Que son las enzimas biológicas recombinantes?
El tratamiento con enzimas recombinantes o bioactivas es una de las últimas novedades en dermatología estética y consiste en sesiones de mesoterapia para eliminar la celulitis, estrías o cicatrices, reducir la grasa localizada o tensar la piel, entre otros tantos usos. Los resultados son visibles en muy poco tiempo y no produce irritaciones ni efectos secundarios por ser productos naturales en nuestro organismo.
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que existen en nuestro cuerpo y que dirigen selectivamente procesos metabólicos específicos. Su principal función es la de formar y degradar compuestos importantes en la función de órganos y tejidos. Son productos biológicos puros obtenidos por biotecnología de ultima generación, son altamente selectivas (cada una ejerce su acción sobre un sustrato específico) y son provistas por el laboratorio productor en forma liofilizada lo que permite que mantengan el 100% de sus propiedades y de este modo alcanzar los más altos estándares de pureza y calidad al momento de prepararlas para su uso.
Es un tratamiento rápido y sencillo. Se realiza a través de microinyecciones que son colocadas en zonas localizadas. Como reductoras de grasa, las enzimas bioactivas llamadas Lipasa funcionan directamente sobre el sustrato, consumiendo los lípidos y logrando metabolizarlos. Si se combina con una dieta y ejercicios durante el tratamiento se maximizarán los resultados. En celulitis la conjugación con las llamadas Colagenasa y Hialuronidasa actúan focalmente sobre todo el problema de esta patología por lo que brinda efectos sorprendentes tanto en la retención de líquido (hialuronidasa) como en las cicatrices (Colagenasas). Todo tipo de cicatriz se reduce con el uso de la colagenasa. La cantidad de sesiones de mesoterapia dependerá de las necesidades, requerimientos y expectativas de cada paciente. Por lo general se requieren de 4 a 8 aplicaciones de 30 minutos cada una y una frecuencia de 7 a 21 días. Al preparar la solución a inyectar sumamos lidocaína o procaína por lo que no es un tratamiento doloroso. El tratamiento con enzimas bioactivas es efectivo, potente y progresivo, no produce irritaciones, no posee efectos secundarios ni genera largos periodos de inactividad. Su eficacia y seguridad farmacéutica garantizan resultados duraderos y visibles en muy poco tiempo, generalmente desde la segunda sesión.