El Dermaplaning es un método de exfoliación físico (un tipo de exfoliación manual) sin uso de químicos, que consiste en utilizar un bisturí especial para esta técnica de calibre 10 para raspar suavemente la capa superior de la piel constituida por células muertas, con el fin de revelar la parte más profunda de la piel, no dañada por la exposición, y mostrar una tez más brillante, tersa y suave. Es también conocido como “blading” (pasado de cuchilla), o nivelación de la piel, y es sensación del momento no solo por marketing sino también por ser un procedimiento sencillo pero efectivo como siempre en manos de profesionales entrenados. En nuestro Centro Seveyna la Ctra. Adriana Nieves las espera para brindarle esta técnica sumada a toda la última tecnología de estética y regeneración de la piel.
El Dermaplaning se recomienda para todo tipo de pieles, excepto las acnéicas con forma activa o con acné quístico, en estos casos se debe recibir tratamiento médico primero, antes de intentar realizar Dermaplaning. Este es un gran tratamiento también en embarazadas o durante la lactancia cuando se busca un método sencillo de exfoliación sin el riesgo de productos químicos que se absorben y potencialmente pueden dañar al feto o al bebe con la lactancia. Nuestra cosmiatra Adriana Cristina Nieves tiene en este foco de interés (cosmética de la embarazada y de la mujer puérpera) un punto de alto impacto en sus prácticas y atendió y atiende a muchas figuras de los medios que la recomiendan luego de haber estado en sus manos en épocas de embarazo y puerperio y trabajo activo en TV. El procedimiento elimina todas las células muertas que se aglomeran en la superficie de la piel y también el vello facial, pone en un plano la epidermis superficial, atenúa sombras por estos desperfectos ¨naturales¨ dejando la superficie suave y uniforme, dando menos efectos negativos ante la iluminación natural o artificial y desde luego permite una mayor penetración de los productos para la piel cuando se seleccionan sabiendo su carencia de toxicidad y creando además un lienzo perfecto para que el maquillaje light se deslice suavemente.
El Dermaplaning es un procedimiento absolutamente indoloro y se puede comparar con la sensación percibida al afeitarse con rasuradora cara o piernas. En primer lugar, se limpia y seca bien la piel. A continuación, se extiende una pequeña área de su piel con una mano y con la otra mano con una hoja estéril calibre 10 en un ángulo de 45 grados, se realizan movimientos cortos y rápidos para quitar las células muertas de la piel. Así de sencillo, así de fácil y rápido, pero con la necesidad de destreza y del instrumental adecuado para el logro del resultado sin daños indeseados. El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, pero dentro de un plan mixto de cuidados es un mimo más dentro de una sesión de unos 60 minutos. No es cualquier efector, ni cualquier bisturí, es necesario entrenamiento y experiencia y la tienes en Seveyna Estética. No hay efectos secundarios, ni tiempo de inactividad. Después del tratamiento, la piel estará muy sensible a la exposición al sol, así que asegúrese de usar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o mayor para reducir el riesgo de hiperpigmentación.
El Dermaplaning en una sesión puede eliminar el equivalente de hasta 2 o 3 semanas de acumulación de piel dura, muerta y opaca, y como puede realizarse cada 3 a 4 semanas en la continuidad permite obtener una piel lozana y perfecta en forma constante con la continuidad del tratamiento. En Seveyna Estetica tenemos incorporada la técnica a algunos planes de cuidados permanentes de la piel como el de limpieza mensual profunda lo que hace obtener en los tratamientos de la Ctra Adriana Cristina Nieves resultados únicos e inigualables por lo que la lista de pacientes que tienen programada su visita mensual fija, inclusive como se dijo de famosas de alta exposición mediática, es interminable.
Este tratamiento además alienta el crecimiento de células de la piel nuevas y saludables y puede tener un impacto positivo sobre el ciclo de vida de las células de la piel. El Dermaplaning es suave y no rompe los capilares de la cara, cosa que sí hacen los exfoliadores más agresivos. Esto evita la decoloración o cicatrización de la piel. Como el Dermaplaning no involucra la aplicación de químicos, es una excelente alternativa para los individuos que tienen piel sensible y no pueden someterse a peelings químicos u otros tratamientos basados en químicos (las embarazadas y mujeres en lactancia por ejemplo como ya se dijo). El Dermaplaning es un procedimiento no quirúrgico y no requiere tiempo de recuperación ni produce efectos colaterales visibles. El tratamiento puede realizarse en conjunto con otro procedimiento cosmético, tal como un peeling químico si se requiere e inclusive puede ayudar en la penetración de activos. El Dermaplaning es seguro y eficaz y esto lo podrás probar y conocer en el Centro de Belgrano Dr. Jorge Alberto Elías dentro de la unidad de Cosmiatría de Adriana Cristina Nieves que te espera en Seveyna Estetica Facial y Corporal