La terapia LED facial es un método que emplea la fototerapia con el fin de rejuvenecer el tejido tanto facial como el corporal.
El equipo de LED (cuyo significado es Diodo Emisor de Luz) utiliza luces de longitudes de onda específicas de baja intensidad, que emiten energía lumínica muy eficaz para diversos tratamientos, por lo que sus aplicaciones son múltiples. Esta probado que distinto colores de luz (diferentes longitudes de onda) tienen efectos diferentes en el tejido donde se aplican.
Es un dispositivo utilizado en estética que funciona por medio de emisión de luz de diferentes colores a elección del operador. La luz logra con su unidad de energía (los fotones) ingresar a la piel estimulando las células del rostro o tejidos donde se aplique para que puedan producir nuevo colágeno, desinflamar el tejido o actuar sobre bacterias de la piel logrando limpieza y rejuvenecimiento. De esta manera, mejorar el acné, disminuir la congestion e inflamacion luego de un tramiento facial con extracciones, eliminar manchas y acelerar el rejuvenecimiento es posible
En Seveyna® lo utilizamos habitualmente como complemento de toda terapia dérmica y desde luego en terapias de rejuvenecimiento cutaneo o en forma preventiva (anti-edad) ya que al producirse la activacion de los fibroblastos responsables de la formacion del colageno y la elastina, reduce las arrugas con efecto a largo plazo.
El tratamiento es totalmente imperceptible, los diodos no son emisores de calor, no deben confundirse con un láser, son emisores de luz fría de colores diferentes, su acción en realidad la ejerce a partir de estimulación de las unidades celulares llamadas mitocondrias que son estimuladas a diferentes acciones según la longitud de onda que emitimos.
En síntesis, el tiempo de la terapia LED será un plazo de reposo y relax con aprovechamiento de nuestro cálido ambiente en la paz de nuestro centro. SEVEYNA ESTETICA también se ocupo de esto cuando se diseño nuestro espacio. Desde luego te invitamos a conocerlo.
Generalmente se administran 2-3 sesiones a la semana hasta unas 20 sesiones. Ocasionalmente, se puede combinar con otros tratamientos tópicos o sistémicos para aumentar la efectividad. En SEVEYNA® todo tratamiento facial es terminado con una sesión de Cabina de LEDS.
Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos. las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos bajo los siguientes principios:
Un color para cada necesidad
Cada color, una aplicación, unos beneficios.
Los tratamientos con luz LED no solo se pueden hacer en nuestro centro, esta tecnología avanzada también puede aplicarse en el hogar. En este caso, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones clínicas recibidas por nuestros profesionales; dependiendo de la potencia de cada aparato, la intensidad y el tiempo necesario, serán diferentes; aunque en todo caso vamos a recomendar el uso de gafas de protección para la vista si el tratamiento se lleva a cabo con lámparas o con cabina, mientras que los que tienen diseño de contacto como mascaras o cascos no lo necesitan.
El paso a paso consiste en:
Ni edad ni sexo son limitantes y no hay contraindicaciones tomando los cuidados oculares aconsejados.
Los esperamos en SEVEYNA para disfrutar de este y otros tratamientos personalizados siempre, porque esa es nuestra forma de trabajar: un tratamiento para cada piel y cada paciente.