¿Puedo hacer ejercicio después de una abdominoplastia?
El ejercicio ligero (elíptico, caminata, cinta de correr) se puede reanudar alrededor de los 10 o 12 días, y el ejercicio más demandante se reanuda a partir de las cuatro semanas (el ejercicio de fortalecimiento abdominal se puede reiniciar después de aproximadamente seis semanas).
¿Cuál es el cuidado posterior?
El Dr. Elías o integrantes de su equipo lo verá varias veces durante las primeras dos semanas después de la operación en su oficina en Buenos Aires, y luego periódicamente durante el primer año. Recibirá todo el asesoramiento sobre el momento del regreso al ejercicio y la actividad sin restricciones, y siempre tendrá disponible a todo el equipo médico para responder cualquier pregunta o discutir cualquier asunto relacionado con la recuperación y las actividades posteriores al procedimiento.
¿Cómo puedo determinar la mejor técnica de abdominoplastia para mí?
Teniendo en cuenta sus necesidades físicas específicas y sus objetivos particulares, el Dr Elias y equipo formulará un plan de tratamiento y le aconsejará sobre el mejor procedimiento de abdominoplastia para usted. No hay dos abdominoplastias iguales y una abdominoplastia es mucho más que eliminar el exceso de piel y grasa. Para lograr los resultados más seguros e ideales, se requiere personalización, arte, experiencia, delicadeza y adherencia a los más altos estándares de certificación y acreditación, y el cirujano de abdominoplastia que elija realmente marca la diferencia.
Los mejores resultados de la abdominoplastia se pueden lograr cuando se tiene un peso corporal ideal o se está cerca de él.
Una zona de peso cómoda y sostenible que puede mantenerse con una dieta equilibrada y ejercicio regular, nunca en exceso, es el mejor momento para elegir la abdominoplastia. Los mejores candidatos para la abdominoplastia tendrán:
- Exceso de piel del abdomen
- Exceso de grasa localizado en el abdomen anterior y los lados.
- Contorno abdominal débil o abultado
- Diástasis de los rectos (separación de la línea media de los músculos abdominales)
- Cicatrices inestéticas o viciosas
- Un peso corporal dentro del 10% del ideal, o un IMC de alrededor de 25
Los procedimientos de abdominoplastia pueden eliminar el exceso de piel y/o cicatrices, reducir el exceso de grasa mediante técnicas de escisión directa y liposucción, reafirmar, aplanar y restaurar el contorno de los músculos abdominales y restaurar una sección media estética juvenil, natural y proporcionada. El grado de exceso de piel, grasa y abultamiento será diferente en cada individuo, y hay una variedad de técnicas disponibles para su corrección.
- Mini abdominoplastia: una mini abdominoplastia trata la región limitada debajo del ombligo y por encima del área púbica, y es ideal para el exceso aislado en esta región.
- Abdominoplastia clásica: una abdominoplastia completa puede eliminar la piel más significativa y el exceso de grasa localizada, repara la diástasis de los rectos y rejuvenecer o construir un nuevo ombligo.
- Lipo-abdominoplastia HD: abdominoplastia junto con liposucción, que proporciona un contorno regional adicional (incluidos lados y caderas), así como una mejor forma y esculpido del contorno abdominal de la línea media y marcación abdominal muscular (constituyendo el llamado six pack)