La mirada es sin duda parte vital de la belleza y los ojos y sus contornos requieren desde luego atención para mejorarla, las pestañas son motivo permanente de ocupación y el uso de extensiones postizas es común y altamente utilizado, pero la llegada al mercado mundial de la cosmética de este producto que produce alargamiento y engrosamiento natural de las mismas revolucionó el mundo del tratamiento.
El laboratorio Allergan es el productor y lo hizo a partir de un producto que vende para resolver el glaucoma, una patología en la cual aumenta la presión intraocular. Esta medicación, el Bimatoprost, con el nombre comercial de Lumigan® que se vende para el glaucoma mostro como efectos secundarios que los pacientes referían modificaba sus pestañas: se alargaban, engrosaban y oscurecían y una vez más la casualidad trajo un nuevo tratamiento: Así nació el Latisse® luego que el laboratorio hiciera una prueba científica dirigida donde demostró en una prueba en 250 pacientes durante 16 semanas que todas tuvieron las mejorias buscadas comparadas contra un grupo igual con colocación de placebo. Las pestañas mostraron mayor largo, mayor densidad y oscurecimiento evidente. Inmediatamente llego la aprobación del la FDA (Ente regulador de medicamentos de los EEUU) y la venta en todo el mundo como producto de uso domiciliario, pero de indicación médica sin venta libre cosmética en farmacias o internet. En nuestro Centro de Belgrano puede consultar sobre como poder disfrutar de los maravillosos beneficios del Latisse® enviándonos ya mismo desde este posteo tus datos.
La presentación que hace el laboratorio viene provista de una seria de pequeños pinceles descartables para su aplicación. Se coloca una gota en el pincel y se “pintan” los párpados superiores inmediatamente por encima del implante de las pestañas antes de irse a dormir. Al dormir entran en contacto las pestañas superiores con las del párpado inferior transfiriendo parte del producto y de esa forma logrando elongar las pestañas tanto del párpado superior como las del inferior solo con la colocación nocturna en parpado superior. Este producto demostró eficacia también en las cejas por lo que pueden ser pintadas las mismas a la mañana y a la noche para obtener resultado cosmético paralelo en las mismas.
Cada caja de Latisse, contiene 3 ml de la solución Bimatoprost 0,03% y 60 aplicadores que implican una duración estimada siguiendo indicaciones de dos meses de producto. Las mejoras de las pestañas y cejas persisten mientras se usa el medicamento. Cuando se suspende las pestañas y cejas eventualmente regresarán a su apariencia original. Los resultados están asegurados con un uso mínimo de una dosis completa (dos meses), pero puede continuarse sin problema luego con otros envases debido a que la baja dosis de bimatoprost que tiene esta formulación no trae efectos adversos.
Acorde a normas de FDA y del ANMAT (el regulador de medicamentos local) no esta recomendado en menores de 18 años y en mujeres embarazadas o lactantes. Es una solución estéril así que debe cuidarse la higiene del envase luego del uso, no reusar los cepillos de colocación y no utilizar el mismo frasco en dos pacientes. Hay algunos efectos secundarios no deseables tales como enrojecimiento de los ojos, irritación y oscurecimiento de la piel de los párpados, los cuáles pueden revertirse dejando de utilizar la droga. Se ha reportado que también puede haber un oscurecimiento del iris (la parte coloreada del ojo), un efecto secundario que no tiene reversión. Es un producto de indicación medica y en nuestro Centro nuestros profesionales sabrán como orientarte para poder ser parte de esta revolución.
Paradójicamente con lo que pasa con productos cosméticos exitosos, Latisse® tiene un costo super accesible que permite fácilmente sumarse a sus beneficios. Para conocer cuál es el precio del tratamiento y poder adquirirlo contacte por WhatsApp a nuestras secretarias desde este mismo lugar.