LEDs Faciales. ¿Que son los LEDs y la LEDterapia?

La terapia LED facial es un método que emplea la fototerapia con el fin de rejuvenecer el tejido tanto facial como el corporal.

El equipo de LED (cuyo significado es Diodo Emisor de Luz) utiliza luces de longitudes de onda específicas de baja intensidad, que emiten energía lumínica muy eficaz para diversos tratamientos, por lo que sus aplicaciones son múltiples. Esta probado que distinto colores de luz (diferentes longitudes de onda) tienen efectos diferentes en el tejido donde se aplican.

Máscara de ledterapia

¿Qué es la Cabina de LED?

Es un dispositivo utilizado en estética que funciona por medio de emisión de luz de diferentes colores a elección del operador. La luz logra con su unidad de energía (los fotones) ingresar a la piel estimulando las células del rostro o tejidos donde se aplique para que puedan producir nuevo colágeno, desinflamar el tejido o actuar sobre bacterias de la piel logrando limpieza y rejuvenecimiento. De esta manera, mejorar el acné, disminuir la congestion e inflamacion luego de un tramiento facial con extracciones, eliminar manchas y acelerar el rejuvenecimiento es posible

En Seveyna® lo utilizamos habitualmente como complemento de toda terapia dérmica y desde luego en terapias de rejuvenecimiento cutaneo o en forma preventiva (anti-edad) ya que al producirse la activacion de los fibroblastos responsables de la formacion del colageno y la elastina, reduce las arrugas con efecto a largo plazo.

¿Es doloroso el tratamiento? ¿Produce calor o quemaduras?

El tratamiento es totalmente imperceptible, los diodos no son emisores de calor, no deben confundirse con un láser, son emisores de luz fría de colores diferentes, su acción en realidad la ejerce a partir de estimulación de las unidades celulares llamadas mitocondrias que son estimuladas a diferentes acciones según la longitud de onda que emitimos.

En síntesis, el tiempo de la terapia LED será un plazo de reposo y relax con aprovechamiento de nuestro cálido ambiente en la paz de nuestro centro. SEVEYNA ESTETICA también se ocupo de esto cuando se diseño nuestro espacio. Desde luego te invitamos a conocerlo.

¿Como es y cuánto dura una terapia de LEDS?

Generalmente se administran 2-3 sesiones a la semana hasta unas 20 sesiones. Ocasionalmente, se puede combinar con otros tratamientos tópicos o sistémicos para aumentar la efectividad. En SEVEYNA® todo tratamiento facial es terminado con una sesión de Cabina de LEDS.

¿Qué se puede esperar de la Terapia con Cabina de LEDS?

Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos.  las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos bajo los siguientes principios:

Un color para cada necesidad

• A diferencia de la luz pulsada o IPL, la luz LED es visible y no produce ni dolor ni se siente calor. En función de la luz utilizada sus usos son muy variados.
  • Rojo: Estimula y mejora la circulación. Incrementa la producción de colágeno.
  • Verde: Especialmente indicado para eliminar toxinas, antibactericida y mejora las defensas epidérmicas.
  • Azul: Calmante, antiséptico y antiinflamatorio.
  • Azul Índigo: Acelera la cicatrización, especialmente indicado en casos de acné.
  • Amarillo: Reduce el enrojecimiento y la irritación al estimular la circulación linfática.
  • Morado: Limpia y rejuvenece.

Cada color, una aplicación, unos beneficios.

Los tratamientos con luz LED no solo se pueden hacer en nuestro centro, esta tecnología avanzada también puede aplicarse en el hogar. En este caso, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones clínicas recibidas por nuestros profesionales; dependiendo de la potencia de cada aparato, la intensidad y el tiempo necesario, serán diferentes; aunque en todo caso vamos a recomendar el uso de gafas de protección para la vista si el tratamiento se lleva a cabo con lámparas o con cabina, mientras que los que tienen diseño de contacto como mascaras o cascos no lo necesitan.

¿En qué consiste una Terapia de Cabina o Mascara de LEDS?

El paso a paso consiste en:

• 1. Desmaquillar y limpiar la piel
  • 2. Exfoliar con un producto adecuado a cada tipo de piel
  • 3. Después de retirar el exfoliante, se aplica un desinfectante específico para conservar siempre la asepsia durante todo el proceso.
  • 4. Previo análisis de la piel a tratar se decide la combinación más apropiada para preparar un cóctel de vitaminas o micronutrientes.
  • 5. Desinfectando siempre antes y después de pasar el Microneedle con el fin de crear los pequeños canales en la piel para hacer que penetren los sueros en la zona a tratar hasta las capas más profundas de la piel, se define y setea el color de de la luz LED para lograr la estimulación buscada.
  • 6. Una vez realizado el proceso en toda la cara y el cuello aplicamos una mascarilla adicional de productos y una mascarilla fría con el fin de cerrar los poros y conseguir la máxima penetración del producto activo.

¿Hay limitaciones de edad o contraindicaciones para la terapia LED?

Ni edad ni sexo son limitantes y no hay contraindicaciones tomando los cuidados oculares aconsejados.

Los esperamos en SEVEYNA para disfrutar de este y otros tratamientos personalizados siempre, porque esa es nuestra forma de trabajar: un tratamiento para cada piel y cada paciente.

¿Querés aprender más?

¡Recibí en tu email Todas Las Novedades Acerca De Tratamientos Y Promociones Especiales!