Hilos de PDO. Tratamientos de rejuvenecimiento facial, de rejuvenecimiento genital y de la incontinencia de orina.

Los hilos de PDO son hoy una de las técnicas de rejuvenecimiento más usadas en estética. Los tratamientos de rejuvenecimiento con hilos aprovechan los cambios regenerativos que tienen lugar en la dermis y subdermis a partir de la inserción experta de estos hilos mediante técnicas específicas. En el Centro Dr. Jorge Alberto Elías entre todas las técnicas utilizadas está incluida la de colocación de hilos, pero con el agregado que además de sus usos faciales y/o corporales nuestro director los utiliza con técnicas para rejuvenecer y embellecer el área genital y tratar patologías como la incontinencia de orina evitando así muchas cirugías con un procedimiento totalmente mínimamente invasivo, ambulatorio y realizado en pocos minutos en el consultorio. La colocación de hilos permite además la inmediata vuelta a las actividades habituales. Sus resultados se deben a múltiples aspectos:  

a.- Neocolagénesis (la producción de colágeno nuevo y funcional) que se genera mientras los hilos se reabsorben.

b.- Estimulación de la microcirculación y generación de nuevos vasos (angiogénesis)

c.- Aumento y mejoría del metabolismo local en el tejido por limpieza del intersticio debido a la mejoría de la circulación

d.- Procesos de lipólisis (perdida de grasa)

e.- Relajación muscular en la zona de los implantes que disminuye arrugas de expresión también por este efecto muscular

f.- Mejor hidratación y aumento de adhesión de planos de los tejidos entre sí, dando como resultado el tensado de la zona de implantación, una gran mejoría del aspecto dérmico y la ralentización del envejecimiento.

La sigla PDO es la abreviatura de polidioxanona (el material de los hilos) y si bien son los más usados hay otros que cada día ganan más indicaciones por tener distintos tiempos y forma de reabsorción, como los PLLA (Acido Poliláctico) o PCL (Policaprolactona). Las empresas que los producen los proveen de diferente grosor, largo y textura para darle sus diferentes usos por lo que disponemos de los que llamamos lisos, con los que solo buscamos rejuvenecimiento del tejido por su acción biológica al reabsorberse, o los que vienen con espículas que se implantan y fijan en el tejido donde los insertamos y nos permiten con tensión elevar y suspender las áreas dérmicas caídas. 

Mujer siendo tratada con hilos PDO

Tratamientos de rejuvenecimiento dérmico

Los hilos de rejuvenecimiento con PDO lisos son los que se utilizan cuando el objetivo principal es mejorar la calidad de la piel en lugar de la elevación, pero insertados estratégicamente también proporcionarán una pequeña cantidad de elevación mediante el estiramiento de la piel y el contorno facial. El área facial puede recibir hilos en casi todas sus regiones y hoy se usan en la zona mandibular caída (bulddog), cuello flácido, en los canales lagrimales, en los parpados, en la zona de surcos como el naso geniano, las comisuras de la boca, la frente, para elevar la cola de las cejas, etc.  Un tratamiento típico implica entre 10 y 20 hilos de rejuvenecimiento por área de tratamiento y en todo caso es muy bien tolerado por las pacientes dado el calibre mínimo necesario de sus agujas de inserción y al uso de anestesia local en las zonas de implante.

Tratamientos de elevación y suspensión

El levantar tejidos caídos por el paso del tiempo y el envejecimiento con hilos PDO es la opción de tratamiento más usada y buscada para este material, pero también es la más difícil y requiere un alto entrenamiento del profesional actuante, el Dr. Jorge Elías tiene una amplia experiencia y a desarrollado técnicas propias y novedosas para satisfacer las expectativas del paciente. Los hilos de elevación tienen púas, también conocidas como espículas a lo largo del hilo, con el objetivo de fijar la piel en una posición con tensión que dé la apariencia de estiramiento y juventud tisular recuperando ángulos naturales de la juventud en el ovalo facial. La elevación proporcionada por un tratamiento con Cog PDO Thread (nombre técnico en ingles de los hilos PDO espiculados) suele ser de solo unos pocos centímetros y sus resultados no son permanentes, pero es un procedimiento totalmente ambulatorio y que puede evitar cirugías o dejar conforme a muchos pacientes que no quieren visitar un quirófano. Típicamente, La profundidad de colocación de un hilo Cog PDO es el tejido subcutáneo (debajo de la piel), el efecto es doble con un levantamiento inmediato debido a que las púas se enganchan en la parte profunda de la piel y dando además un efecto duradero debido al metabolismo gradual del hilo que conduce al rejuvenecimiento de la piel generando bridas de tensión de colágeno y elastina que mejoran aún más el aspecto con el paso de las semanas. Los hilos Cog PDO se usan comúnmente para levantar las mejillas y ayudar a corregir los pliegues naso labiales, a lo largo de la línea de la mandíbula para reducir la apariencia de la papada, en el cuello para ayudar a corregir la flacidez y en la nariz para una rinoplastia no quirúrgica segura y efectiva. Por lo general, se colocarán de 2 a 6 hilos Cog PDO en un área de tratamiento. Cada día aparecen más técnicas con hilos COG y hoy las técnicas en la nariz para una rinoplastia no quirúrgica segura y eficaz son de las más pedidas junto con las de elevación del lateral envejecido de la cara.  Estas técnicas con hilos se combinan con otras simultáneamente como el plasma rico en plaquetas o los ácidos hialurónicos dando en conjunto aspecto de rejuvenecimiento integral inmediato sin procedimientos invasivos quirúrgicos, sin tiempo de reposo necesario, sin dolor y en forma totalmente ambulatoria. La combinación de todos estos procedimientos es sin duda la mejor opción para el paciente moderno que quiere verse bien sin cirugías y sin limitaciones temporales laborales.

Tratamientos con hilos de PDO en incontinencia de orina (IOE) y en estética genital

Los hilos de PDO se usan cada día más en el entorno de los procesos llamados de rejuvenecimiento genital. El aspecto caído y flácido de los labios mayores y algunos casos de daños del introito vaginal por los partos que tienen la vagina abierta se tratan con excelentes resultados con combinación de hilos de PDO lisos y de hilos espiculados (COG PDO). El Dr. Jorge Alberto Elías tiene desarrollada una técnica para resolver estos comunes problemas de las mujeres que tuvieron partos lo que realiza en consultorio con dos hilos COG PDO y no más de 20 hilos lisos. En no más de 30 minutos de un procedimiento 100% ambulatorio muchas cirugías se pueden evitar con la colocación inteligente de hilos COG para lograr el cierre de la vulva y 10 a 20 hilos lisos para lograr la mejoría del aspecto y tensión de los labios mayores y menores.

 Es nuestro director el desarrollador de una técnica de hilos PDO para resolver casos de incontinencia de orina al esfuerzo (IOE) también con un procedimiento de consultorio, ambulatorio, indoloro y altamente efectivo en casos donde ya la kinesiología no obtuvo resultados y donde las pacientes fueron derivadas a cirugía. Mas de la mitad de los casos de pacientes que hoy son llevadas a cirugía de incontinencia con colocación de cinchas protésicas, pueden resolverse con las novedosas e ingeniosas técnicas del Dr. Elías. Sus estudios y los más de 100 casos ya tratados con sus técnicas, en pacientes que tenían ya su indicación de cirugía, muestran resolución o franca mejoría en más del 70% de los casos tratados.  En no más de 30 minutos, en un procedimiento de consultorio, puede ser evitada una cirugía de cinta suburetral (TOT o TVT) que si bien son sin duda la opción de elección en casos de incontinencias que afectan gravemente la calidad de vida de la mujer no dejan de ser una cirugía y tener todas las contingencias posibles propias de las mismas. Sin duda la colocación de hilos PDO debe ser el paso previo buscando soluciones antes de definir el implante de una cinta sub uretral TOT o TVT. El Dr. Jorge Alberto Elías es uro ginecólogo y tiene realizadas centenares de cirugías de colocación de implantes protésicos (TOT-TVT) para IOE pero desde el desarrollo de sus técnicas con hilos PDO disminuyo más de un 70% la cantidad de cirugías con fantásticos resultados. Nuestro director siempre ofrece la colocación de hilos PDO antes de abordar una cirugía por entender y tener probado que aun fallando en lograr continencia los hilos van a mejorar el tejido de sostén de uretra y vejiga y dejará una mejor condición en el tejido para la solución final que en esos casos será ya sin duda la cirugía.

¿Querés saber más?

¡Recibí en tu email Todas Las Novedades Acerca De Tratamientos Y Promociones Especiales!