Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un tratamiento estético de tipo regenerativo que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, ojeras, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación, la oxigenación de los tejidos, la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina y también la lipólisis (eliminación de grasa). Hoy ya inclusive llevamos la técnica a su uso en ginecología para tratar la resequedad vaginal y dolor en la sexualidad típico de la mujer en edad menopáusica y en esta orientación las inyecciones de ácido carbónico pueden mejorar también la molesta incontinencia de orina que afecta a millones de mujeres.

Para obtener los beneficios de la Carboxiterapia y que sus resultados sean duraderos, el procedimiento debe realizarse por un profesional en el área como un dermatólogo, ginecólogo, médico estético, esteticista certificado o fisioterapeuta entrenado en las virtudes de la técnica. 

En nuestro Centro del Barrio de Belgrano el uso de la Carboxiterapia sigue presente pese a tener muchos años de evolución y pese a la aparición de mas y mas tecnologías para las distintas patologías que se pueden tratar con el CO2. 

Doctor realizando Carboxiterapia

¿Para Qué Sirve?

La Carboxiterapia es un procedimiento estético que puede utilizarse para tratar diversos objetivos como:

Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta y mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región con lo que disminuye edema y desintoxica el área afectada.

Estrías: porque estira los tejidos afectados al rellenarlos con el gas, estimulando la producción de colágeno en la grieta cicatrizal lesionada. La asociación con mesoterapia y cremas locales estimula los mejores resultados.

Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento.

Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno y elastina que le dan firmeza a la piel y tonicidad a los tejidos.

Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.

Heridas crónicas: debido a que al estimular la circulación y reducir la inflamación favorece la cicatrización de la piel, así como la formación de nuevas fibras de colágeno

Pérdida de cabello: porque favorece el crecimiento de cabello por el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, pudiendo ser aplicado tanto en hombres como mujeres.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Carboxiterapia?

En cuanto a la duración de las sesiones, suelen durar entre 15 y 30 minutos. Como siempre que alguien se va a someter a un tratamiento médico-estético, hay que asegurarse de que los profesionales tienen verdadera formación y experiencia a la hora de aplicar la Carboxiterapia.

El número de sesiones que la persona deberá realizarse dependerá de varios factores como la región a tratar, el objetivo que tenga y del cuerpo en sí. Por lo general, las clínicas estéticas suelen ofrecer paquetes de 10 sesiones que conviene repetir en forma seguida (2-3 x semana) para poder ver rápidamente los efectos beneficiosos de la técnica, pero el número de sesiones debe ser indicado después de la evaluación profesional.

Posibles riesgos y efectos secundarios.

Los riesgos de la Carboxiterapia son raros, sin embargo, pueden surgir algunos efectos secundarios como:                                        -Dolor e inflamación en la región donde fue aplicada la inyección

-Sensación de adormecimiento o de ardor en la piel

-Pequeños hematomas en la región donde fue aplicada la inyección.

-Infección posible de la zona inyectada

Debido a la existencia de algunos efectos secundarios, la Carboxiterapia está contraindicada durante el embarazo. Siendo un procedimiento que requiere técnica inyectable, aun de mínima invasión. es un procedimiento médico y que requiere cuidados vitales para lograr efectos positivos.

Como optimizar tu sesión de Carboxiterapia:

Debes consumir de dos a tres litros de agua el día que te realices la sesión de Carboxiterapia y el día siguiente también, esto te ayudará a metabolizar más rápido y mejor el Gas, así como a mejorar tu circulación. Es muy importante saber que si fumas el resultado del tratamiento esta minimizado ya que no se metaboliza bien el gas por el efecto de la nicotina, por lo que es recomendable no fumar, de no ser así intentar no fumar en las cuarenta y ocho horas posteriores al tratamiento.

Dudas comunes sobre la Carboxiterapia

Algunas dudas comunes sobre este tratamiento estético son:

¿La Carboxiterapia duele?

El dolor experimentado en la Carboxiterapia se relaciona con la entrada del gas en la piel o la zona de inyección, el cual hace que esta se distienda ligeramente y esto puede producir malestar. Sin embargo, esto es absolutamente pasajero y manejable por la pericia del aplicador que puede manejar con equipos de buena tecnología el flujo de inyección para que al entrar más despacio se regule la molestia.  En este camino el Dr. Jorge Alberto Elías invento y desarrollo una técnica que llama multicanal para hacer totalmente tolerable la aplicación e inclusive hacer que dure menos tiempo por poder abordar varias zonas en forma simultánea.  Además de esto, la tolerancia al dolor varía de una persona a otra, por lo que algunas pacientes lo han reportado como absolutamente indoloro. Dentro de las innovaciones que desarrolla el Dr. Jorge Elías en su centro esta el uso de presión negativa generando tracción en superficie con técnicas de vacío (vacuom) lo que mejora la difusión del gas y por mecánica de tracción sobre el tejido la regeneración de nuevo colágeno y eliminación de lesiones cicatrizales.

¿La Carboxiterapia realmente funciona?

La eficacia de la Carboxiterapia ha sido comprobada en diversos estudios científicos. Existe evidencia de que este procedimiento es efectivo para eliminar arrugas, ojeras, estrías, celulitis, reducir grasa localizada y promover el crecimiento del cabello. En las terapias ginecológicas el impulsor fue el Dr. Jorge Alberto Elías y sus resultados avalan la misma: Resequedad Vaginal y Dolor durante la sexualidad (dispareunia) se solucionan con el uso de Carboxiterapia con 6-8 sesiones a razón de una por semana.  No obstante, como estas afecciones en ocasiones son multifactoriales, los resultados puede que no se mantengan de forma permanente, como puede suceder en el caso de la alopecia, la calvicie o cuando la persona sufre cambios del peso de forma rápida, lo que favorece el surgimiento de nuevas estrías y acumulación de grasa. De esta forma, para que los resultados sean alcanzados y se mantengan de forma definitiva, es necesario realizar alteraciones en los hábitos alimentarios y evitar el sedentarismo, por ejemplo.

¿La Carboxiterapia genera riesgo de embolias gaseosas?

La Carboxiterapia inyecta CO2 que es un gas propio de nuestra fisiología respiratoria y que circula normalmente disuelto en la sangre, predominante en la venosa. Nuestros tejidos luego del trabajo que realizan eliminan CO2 para poder tomar O2 para seguir con su función normal, y ese CO2 eliminado hacia la sangre es transportado hasta el pulmón para ser eliminado. Esto es exactamente lo que pasa con las inyecciones de CO2 que hacemos con esta técnica, actúa localmente y luego es transportado al pulmón para ser eliminado. Es fisiológicamente imposible un proceso embólico gaseoso con CO2 y aun en altas dosis de administración con esta técnica no vimos esa complicación. Normalmente usamos como máximo no más de 2-4 litros por sesión en tratamientos estéticos regenerativos y es el mismo gas que usamos en cirugía laparoscópico en varias decenas de litros. Definitivamente la Carboxiterapia es altamente segura y no produce riesgo embólico. Sin embargo, el uso de equipamientos adecuados que regulen dosis, volumen y caudal de inyección es siempre vital y desde luego con personal altamente capacitado por hacerlo. 

¿La Carboxiterapia aumenta el colesterol o los triglicéridos?

No, aunque la grasa se elimina con esta terapia, el proceso de degradación desde la física u química no permite el cambio de valores de lipoproteínas de nuestra sangre. Se han realizado muchos estudios para comprobar cómo actúa este tratamiento, sus resultados y mantenimiento, y en ningunos de ellos mostro aumentó del colesterol o de los triglicéridos en las personas analizadas.

¿La Carboxiterapia sirve para eliminar la grasa?

Sí, la Carboxiterapia es efectiva para eliminar la grasa y lo hace por un doble mecanismo que exige conocimiento profundo de la técnica por el operador; por un lado, este gas activa una enzima de nuestros tejidos que se llama lipasa por lo que aumenta la reabsorción fisiológica de lípidos de la grasa acumulada. Por otro lado, actúa por acción mecánica rompiendo células grasas mientras se aplica las que son absorbidas luego del proceso de inyección. Para lograr esto es necesario entender adecuadamente las diferentes formas de aplicación del gas que para disolver adiposidad localizada tiene una particular forma de hacerse totalmente diferente a la de otras indicaciones. Dependiendo de la cantidad de grasa, podrá sugerirse otro tratamiento adicional para mejorar los resultados, como ultra cavitación, radiofrecuencia, o aplicación de mesoterapia con sustancias lipolíticas o las más modernas Enzimas Biológicas Recombinantes.

¿Carboxiterapia sirve para las ojeras?

La mejoría del colágeno que el gas ocasiona, le oxigenación que estimula y la tensión dérmica que genera hacen que con una técnica apropiada y en pocas sesiones (4-6) en frecuencia de una por semana puedan lograrse efectos beneficiosos estupendos en ojeras inclusive en las que presentan hiperpigmentación. Las dosis son mínimas por lo que el uso de tecnologías modernas con flujo y caudal regulable sea vital aquí más que nunca

¿Carboxiterapia para tratar celulitis?  ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad crónica que se produce por la alteración de la microcirculación local, esto altera el drenaje del líquido intersticial por lo que se acumula el mismo generando edema y trastornos en la limpieza de sustancia de degradación de tejidos y de los productos metabólicos tóxicos de la función celular. Esto genera que el tejido sufra lesiones que generan cicatrices que traccionan la piel profunda originando el típico aspecto superficial de poceados (piel de naranja) y la acumulación de grasa localizada entre los septos cicatrizales. Toda esta alteración de la arquitectura del tejido y de su función normal, originan la perdida de la estética y apariencia deseada de la piel de zonas expuestas como piernas, brazos, glúteos, etc. A pesar de que no existe cura definitiva para el trastorno, es fundamental realizar terapias que ayuden a mejorarla, ya que, dejada a su evolución natural va empeorando, trayendo serios trastornos en la circulación, el aspecto de la piel y el tejido graso del área afectada

Carboxiterapia es el tratamiento imprescindible en la Celulitis. ¿Por qué están asociadas?

La Carboxiterapia es la técnica que más resultados positivos produce para combatir la celulitis. Por medio de este procedimiento se puede recuperar la elasticidad de la piel, disminuir la apariencia de piel de naranja, el edema de la zona y recuperando el aspecto sano del área afectada.  La intima relación entre las razones fisiopatológicas de la celulitis y los efectos positivos del CO2 en esos problemas hace imprescindible el uso de esta técnica sola o asociada a otras buscando soluciones, sin embargo, la naturaleza crónica y ligada a temas hormonales de esta afección la hace incurable y todo tratamiento debe luego de lograr efectos positivos mantenerse siempre con sesiones de mantenimiento.

La Carboxiterapia funciona para combatir la celulitis en glúteos, muslos, abdomen y brazos, pero todo tratamiento debe venir acompañado de un cambio en el estilo de vida, para que los resultados sean más duraderos en el tiempo. Una buena hidratación, realizar ejercicio y mantener una alimentación saludable, son fundamentales para tener un buen estilo de vida. No dejes de consultarnos si aun tienes dudas, es un excelente tratamiento y además con un perfil de costo bajo y accesible.

¿Querés Saber Más?

¡Recibí en tu email Todas Las Novedades Acerca De Tratamientos Y Promociones Especiales!